Jesús Beltrán Llera sostiene que la motivación:
· tiene múltiples determinantes, pienso que ellas son de carácter personal, familiar, económico-socio-cultural, esto determina que cuando nosotros organizamos las actividades muchos aprendices se sientan motivados, mientras que otros no demuestran interés
· está en el estudiante y no en la tarea que proponemos, así no tendría sentido hablar de motivación intrínseca como algo que arrastra al alumno a hacer algo. La motivación según este autor sería “el movimiento, el impulso interior que el individuo toma o sigue para realizar una tarea o conseguir un objetivo” Tenemos que recordar que muchos psicólogos en lugar de hablar de motivación intrínseca hablan de conductas autodeterminadas. El aprendiz sería su propia fuente de motivación; los docentes deberíamos ayudar al alumno a generar mecanismos de automotivación ya que reitero, “la motivación no está en la tarea sino en el estudiante. Yo no estoy de acuerdo con esta posición, de acuerdo a esto los docentes no tendríamos que preocuparnos por las tareas y los materiales que usamos para que nos conduzcan a iniciar y mantener la motivación Jesús Alonso Tapia manifiesta una posición diferente a la de este autor. .
Uso de Crea 2
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.